Presidente Medina inaugura escuela especial para sordos

SABANA PERDIDA, Santo Domingo Norte.- El presidente Danilo Medina inauguró el Centro Cristiano de Educación Especial para Sordos, en Sabana Perdida, que acogerá una matrícula de 595 estudiantes en 19 aulas nuevas.

El centro educativo está dotado de aulas especiales, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores y de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, cancha y otras facilidades.

A la fecha, el presidente Danilo Medina ha entregado 50 planteles escolares con 1,077 aulas en beneficio de 34,685 alumnos en el municipio de Santo Domingo Norte, mientras que en la provincia Santo Domingo ha inaugurado 138 centros con 3,113 aulas para alojar a 99,785 estudiantes.

Esta es la segunda ocasión que la Revolución Educativa llega a Sabana Perdida en menos de un mes para inaugurar una obra escolar.

El pasado 23 de enero el mandatario entregó el centro educativo de nivel primario Ave María, en la entrada de Los Cerros, en este mismo sector.

Una visita más reciente del presidente Medina a esta provincia se produjo el pasado viernes para inaugurar el liceo Don Pedro Mir en La Ureña, del municipio Santo Domingo Este.

La obra, ubicada en Los Palmares, Sabana Perdida, fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) con una inversión superior a los RD$54 millones.

About José Armando Polanco Peña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *