Estudio revela las neuronas ayudan al desarrollo del cáncer a través del cuerpo

Washington. Una investigación publicada por un diario internacional arrojo que  las neuronas ayudan al desarrollo del cáncer a través del cuerpo.

El estudio, dirigido por la neurooncóloga Michelle Monje de la Universidad de Stanford (EE.UU.), señala que, dado que las células cancerosas dependen de las sanas que las rodean para su sustento, los tumores desvían los vasos sanguíneos para alimentarse, segregan los productos químicos que luchan contra las respuestas inmunes e incluso reclutan y manipulan neuronas para su propio beneficio.

Sin embargo, este patrón de comportamiento no solo es propio del cáncer cerebral, sino también del cáncer de próstata, de piel, de páncreas y de estómago.

Los tratamientos contra el cáncer a menudo se dirigen a los tumores cortando los vasos sanguíneos y otras rutas de suministro de nutrientes, por lo que este estudio se ha centrado en saber si es posible dirigir los nervios a través de terapias análogas o simplemente bloqueando factores de crecimiento neuronal segregados.

 (EFE).-

About Joanny Mota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *